×

Sin perdón: tenían 700 kg. de carne de caballo para vender

La carne estaba destinada a la comercialización. Trabajó la policía y la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

- 01:39 Policiales

La policía secuestró 700 kilos de carne de caballo, producto de faena ilegal, cerca de un cementerio de Maco.

La maniobra tiene de sospechosos a cuatro sujetos, según un procedimiento de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16. Éstos se habrían adentrado en una zona montuosa cerca del cementerio de Maco para faenar varios caballos.

Según consta en los informes policiales, allí se visualizó una camioneta negra con caja en la cual se movilizaban cuatro hombres. Luego, el vehículo se dirigió a avenida Independencia con destino a calle 6 del Bº Almirante Brown.

Minutos más tarde, el rodado detuvo su marcha en una vivienda. Allí, los policías entrevistaron al conductor, quien habría manifestado que trasladaban carne de animales equinos en la caja de la camioneta. Al consultarle la procedencia, no supieron justificar, pero sí se supo que estaba destinada a la comercialización.

Luego, la policía se trasladó al lugar de la faena ilegal, desde donde se efectuó el secuestro de cuatro cueros de caballos.

En consecuencia, se consultó a la Fiscalía auxiliar por el área Conflictos de Tierras y Hechos Ilícitos relacionados al abigeato, Miguel Ángel Torresi, quien ordenó se diera participación a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la que realizó el decomiso de toda la carne, así como también de los elementos utilizados para la faena, unos 700 kilos de carne.

En tanto, los sujetos involucrados fueron correctamente identificados. Sus edades rondarían entre 34 y 61 años. Luego de realizar las actas de identificación y compromiso con carátula información sumaria judicial teniente a establecer delito "faena ilegal" , recuperaron la libertad ambulatoria por orden de la Fiscalía interviniente.


Más noticias de hoy