×

Cabo 1º de la policía preso por violencia negó los hechos y acusó a su ex de ser una "despechada"

El "guardián del orden" fue indagado en la Fiscalía de Violencia de Género e Intrafamiliar donde dio su versión de los hecho y arremetió contra la víctima.

- 01:43 Policiales

El cabo primero de la policía detenido por orden de la Dra. María del Pilar Gallo, acusado de atacar a su novia embarazada, de intentar introducirle el arma reglamentaria en la boca y amenazarla de muerte, fue indagado ayer y negó los hechos.

El integrante de la policía, residente en el barrio 8 de Abril, arribó al palacio de Justicia de La Banda pasadas las 8.30 de ayer y allí fue trasladado hasta la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar. La fiscal de la causa le hizo conocer los delitos que se le imputan y las evidencias que hay en su contra hasta el momento. Más tarde el acusado (43) acompañado por su abogado defensor, accedió a responder las preguntas de la Fiscalía.

Según se supo el cabo primero negó todos los hechos de violencia que la víctima denunció en su contra. Como se recordará la damnificada manifestó en la Comisaría 46 que el domingo 19, el acusado entró por la fuerza a su casa del Bº Virgen del Valle de Beltrán.

Una vez dentro la tomó del cuello con fuerza y le apuntó con su arma reglamentaria en la cara, exigiéndole que abriera la boca, con intenciones de introducir el caño de la pistola, pero al no lograr su cometido comenzó a darle golpes de puño.

Dijo que el acusado le manifestó que no permitiría que tenga el bebé que se encuentra gestando y que si ella lo denunciaba, él mandaría a sus colegas para que la "limpiaran".

Según se supo, en su defensa, el policía habría arremetido contra la mujer tratándola de "despechada". Luego fue trasladado a su lugar de detención donde permanecerá a disposición de la Justicia.

La Fiscalía continúa con las averiguaciones sobre el hecho.


Más noticias de hoy