Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Usurpó una casa con sus hijos y ahora fue condenada a 1 año de prisión y el desalojo

24/06/2022 20:41 Policiales
Escuchar:

Usurpó una casa con sus hijos y ahora fue condenada a 1 año de prisión y el desalojo Usurpó una casa con sus hijos y ahora fue condenada a 1 año de prisión y el desalojo

Un Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a una mujer a la pena de un año de prisión en suspenso por usurpación de propiedad por despojo, así como también a disponer la restitución del inmueble usurpado, y proceder al desalojo.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Miguel Torresi, de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, acusó a una mujer de haber ingresado a una propiedad perteneciente a otra mujer, el día 27 de abril de 2017, en horas de la madrugada, violentando las puertas de ingreso del inmueble en cuestión, y tomando posesión del mismo junto a tres de sus hijos y sus nietos.

El hecho derivó en una denuncia y un litigio judicial que se extendió por casi cinco años, hasta que la causa llegó a juicio oral y se debatió sobre lo ocurrido y la responsabilidad penal de las involucradas.

Por su parte, la defensa de la acusada, sostuvo que la imputada ingresó a la propiedad encontrándose en un estado de vulnerabilidad total, y que debía tenerse en cuenta el estado económico actual y el del momento del hecho.

Finalmente, el tribunal, integrado en Jurisdicción Unipersonal por el Dr. Juan Carlos Storniolo, condenó a la mujer por el delito de usurpación, ordenando el desalojo y la restitución de la propiedad a su dueña. Además, le fijó la pena de un año de prisión en suspenso, sujeto a estrictas medidas de comportamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy