Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión perpetua para los papás de Tatiana por su brutal asesinato

25/06/2022 01:16 Policiales
Escuchar:

Piden prisión perpetua para los papás de Tatiana por su brutal asesinato Piden prisión perpetua para los papás de Tatiana por su brutal asesinato

En la última audiencia del juicio por el crimen de Tatiana Córdoba, la niña de apenas dos años y cinco meses que fue asesinada el 6 de noviembre del 2018, la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para sus padres.

En el Palacio de Tribunales se desarrolló una intensa audiencia que comenzó con la declaración de los imputados por el supuesto delito de "homicidio calificado por el vínculo": el ex boxeador termeño Luis Fernando Córdoba y Milagros Beatriz Bulacio.

Fuentes judiciales precisaron que ambos declararon de forma extensa y se acusaron mutuamente, responsabilizando al otro de la muerte de la hija de ambos.

Versiones

Córdoba adujo que él estaba entrenando en el gimnasio, cuando le informaron que Tatiana había sido trasladada al –por entonces- Hospital Zonal de Las Termas.

En tanto, Bulacio aseguró que ella salió a realizar las compras para preparar el almuerzo y al regresar, encontró a su hija toda golpeada, descompensada, y Córdoba había quedado a su cuidado.

Un dato que fue ventilado en el proceso, es que el ex boxeador, había querido "intercambiar" a su bebé, cuando tenía sólo un año y medio, por un terreno.

Lo cierto es que Tatiana ingresó en la guardia del hospital. Los médicos que la asistieron, advirtieron lesiones en distintas partes del cuerpo, y alertaron a los funcionarios policiales que prestaban servicio de adicionales.

Horror

Por el estado crítico que presentaba, ordenaron su derivación al Cepsi en ciudad capital, pero falleció en el camino.

El fiscal de turno en ese momento, solicitó que se le practicara la autopsia. El informe develó que la pequeña había muerto por asfixia por sofocación y tenía fracturadas sus costillas.

En cuestión de horas Córdoba y Bulacio quedaron tras las rejas.

En sus alegatos de clausura, el fiscal Rafael Zanni solicitó la pena de prisión perpetua para los padres de la pequeña, al entender que había elementos suficientes para sindicar a los dos jóvenes como los autores materiales del crimen de su propia hija.

Las defensas, en cambio, requirieron la absolución para ambos respectivamente, por el beneficio de la duda y subsidiariamente, que el hecho sea encuadrado en el delito de "lesiones seguidas de muerte", como si no hubieran tenido la intención de provocar su deceso.

El tribunal, integrado por los Dres. Julio Carmelo Vidal (presidente), Raúl Santucho y Graciela Neirot de Jarma, pasaron a un cuarto intermedio y darán su veredicto la próxima semana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy