Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capturaron a homicida tucumano que estaba prófugo desde 2008

25/06/2022 01:41 Policiales
Escuchar:

Capturaron a homicida tucumano que estaba prófugo desde 2008 Capturaron a homicida tucumano que estaba prófugo desde 2008

Un sujeto que estaba evadido de la Justicia tucumana desde el 2008 fue capturado ayer en Frías. Se trata de Hugo Alberto Russ (35), imputado por el crimen de Juan José Coronel, cadete de un bar, cometido el 8 de mayo de ese año en el barrio Batalla de Tucumán.

Russ era buscado intensamente en todo el país. La Sala Conclusional I del Centro Judicial Capital solicitó la colaboración de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (Ecif) del Ministerio Público Fiscal.

Así fue que, en marzo pasado, personal de la Dirección de Análisis Criminal del Ecif procedió a una recolección de datos, de la que surgió que el fugitivo se encontraba en nuestra provincia, más precisamente en Frías.

De inmediato se realizó la constatación de la información, colaborando la policía Departamental de esa ciudad, logrando apresaron durante la jornada de ayer. Durante las próximas horas, Russ será trasladado a Tucumán y en el edificio del MPF será sometido a los exámenes de rigor por parte del Cuerpo Médico Forense.

El 8 de mayo del 2008, aproximadamente a las 23.30 horas, en el barrio Batalla de Tucumán, Russ y Maturano, mediante el uso de un arma de fuego interceptan a la víctima y pretenden sustraerle dinero a Juan José Coronel, quien circulaba en una moto.

Al resistirse le dispararon en la cabeza provocándole la muerte. Luego se dieron a la fuga, tratando en primera instancia de refugiarse en viviendas cercanas, lo que fue impedido por los vecinos. Al sentirse amedrentados y rodeados, lograron huir en un remís.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy