Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasará más de nueve años en la cárcel por asesinar a tiros a joven

25/06/2022 22:42 Policiales
Escuchar:

Pasará más de nueve años en la cárcel por asesinar a tiros a joven Pasará más de nueve años en la cárcel por asesinar a tiros a joven

A través de un juicio abreviado un joven bandeño fue condenado a nueve años y seis meses de cárcel por asesinar de un tiro a un supuesto "rival" a quien encontró en una vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta, en el B° Río Dulce.

 

El Dr. Carlos Ordóñez Ducca —juez de Control y Garantías— homologó el acuerdo al que llegó la Unidad Fiscal con el imputado Roberto Carlos Herrera (23) alías "Pincho" quien reconoció que mató a Emanuel Alberto Trejo, alias "Bebu".

 

En la audiencia llevada a cabo durante la jornada de ayer en el Palacio de Justicia bandeño, el fiscal a cargo de la investigación Dr. José Alberto Piña, manifestó que el hecho se registró el pasado 19 de septiembre del 2019 cerca de las 3 de la madrugada en la vivienda de una joven de apellido García donde se llevaba a cabo una fiesta.

 

En el evento se encontraba "Bebu" junto a un grupo de amigos y en un determinado momento se acercó hacia la puerta de ingreso de la casa —ubicada sobre Belgrano y Honduras, del B° Río Dulce— y sin mediar palabra fue abordado por el acusado.

 

Hechos

 

Según los testimonio recolectados por la fiscalía, en ese momento "Pincho" se acercó a la víctima y sin decirle palabra alguna sacó de entre sus prendas un arma de fuego calibre 22 y le disparó a la altura del tórax, más precisamente en la región superior derecha.

 

A causa del disparo Trejo cayó al suelo y murió en el acto, mientras que el acusado se dio a la fuga y fue detenido horas más tarde.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que existen evidencias que lo sindican al detenido como el autor del crimen, entre ellas las pruebas de rodizonato realizadas en sus manos la cuales detectaron restos de pólvora.

 

El acusado, quien se encontraba con su abogada defensora Dra. Carol Pamela Gadán, además reconoció ante el juez de Control y Garantía haber disparo en contra de la víctima y causarle la muerte. Además explicó que tenían diferencias de vieja data.

 

Finalmente el magistrado hizo lugar al acuerdo firmado entre las partes y condenó a Herrera a la peña de nueve años y seis meses de prisión efectiva. Tras la resolución el imputado fue trasladado al penal donde cumplirá la sentencia ordenada.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy