×

Una joven vivió minutos de terror cuando su ex irrumpió en su casa

La mujer ya lo había denunciado en el 2020 y hace apenas un mes, por otros hechos de violencia y tenía medidas restrictivas.

- 10:07 Policiales

Un hombre terminó tras las rejas después de haber irrumpido en la casa de su ex, a la cual tenía prohibido acercarse por denuncias previas de la mujer por violencia de género. Esta vez, ante la amenaza de su presencia, activó el botón antipánico y fue reducido en minutos.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho de violencia se registró ayer en horas la siesta, en una vivienda del barrio Borges.

La damnificada, una mujer de 34 años, relató a los uniformados que hace cuatro años que se separó de su ex esposo, con el que tiene dos hijos en común de 7 y 5 años.

En su denuncia, relata que ya radicó dos denuncias en contra de su ex. La primera en el año 2020 y la segunda en mayo último, ocasión en la que la fiscal Silvina Paz, ordenó una medida de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto a favor de la mujer.

Sin embargo, el acusado se presentó ayer en horas de la siesta, manifestándole a su ex que quería llevarse a sus hijos al interior, y que "quería cambiar".

La denunciante le recordó que no podía acercarse y le pidió que se retirase. Pese a ello, el acusado ingresó hacia el garaje abriendo el portón y desde allí intentaba acceder a otros ambientes de la casa, por lo que temiendo por su integridad, la mujer activó el botón antipánico.

En cuestión de minutos arribaron los efectivos de la Comisaría 9ª, los cuales redujeron al acusado y lo trasladaron a la dependencia policial.

La mujer reveló que su ex es adicto a sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, además de portar armas de fuego.




Más noticias de hoy