×

La brigada mexicana “Topos” capacitará a policías locales

- 16:31 Policiales

La Brigada Internacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec), proveniente de México, arribó a nuestra provincia para capacitar a los integrantes de la Policía santiagueña; al Departamento de Búsqueda y Rescate, División Bomberos, División Explosivos, Grupo Especial USSR y Sección Canes de la Dirección General de Seguridad.

Según revelaron fuentes consultadas, la llegada de los expertos forma parte de un proyecto de perfeccionamiento que se asienta en las bases del profesionalismo policial, teniendo en cuenta el crecimiento de nuestra provincia y nuestras ciudades en lo edilicio; como edificios de altura.

En lo turístico, lugares tales como el Estadio Unico, la cancha de golf; autódromo de Las Termas de Río Hondo.

Los efectivos buscan estar a la altura de las circunstancias con la seguridad pública, para dar tranquilidad a la sociedad y crecer en el nivel de respuestas en distintas crisis.

Fuentes calificadas indicaron a EL LIBERAL que se trata de un logro gestionado por la Secretaria de Seguridad, Jefatura de Policía y la Dirección General de Instituto Policiales, que se encuentran expectantes ante la llegada de los brigadistas mexicanos reconocidos mundialmente por su profesionalismo a la hora de enfrentar las crisis que generan los desastres naturales.

Es un equipo de respuesta inmediata, multidisciplinario, que está capacitado para atender desastres nacionales e internacionales como terremotos, huracanes, inundaciones, accidentes aéreos y ferroviarios, explosiones e incendios urbanos y forestales.

El programa de capacitación sobre Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec) tendrá una duración de 6 días de Jornadas completas a partir de la fecha y está destinado a 45 efectivos policiales entre ellos 15 Binomios, pertenecientes al Departamento de Búsqueda y Rescate, División Bomberos, y Sección Canes de la Dirección General de Seguridad.

El dictado de clases tendrán lugar durante la jornada de hoy en el complejo de formación, capacitación y reentrenamiento policial, donde se desarrollarán asignaturas específicas, entre las que se encuentran primeros auxilios, operaciones de búsqueda y rescate, estructuras y utilización de herramientas.

Más noticias de hoy