×

Tenía prohibido acercarse a su ex, pero irrumpió en su casa y la insultó

- 00:13 Policiales

Un violento joven terminó tras las rejas ayer, después de violar una medida de prohibición de acercamiento hacia su expareja.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, ayer alrededor de las 16.30, una joven de 29 años se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 17, para radicar una denuncia en contra de su ex (21).

Ante los uniformados, la damnificada manifestó que mantenía una relación sentimental con el acusado y convivían en la casa de la madre de éste, pero por un hecho de violencia de género previo, había sido apresado.

Hace tres semanas fue excarcelado, pero le fijaron estrictas medidas de comportamiento, entre ellas la prohibición de acercamiento e impedimento de contacto para con su ex pareja.

Sin embargo, ayer minutos antes de las 15, el acusado se presentó en el inmueble bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Pese a las advertencias de que no podía estar allí, el acusado comenzó a promover desórdenes, provocando daños en muebles del interior de la propiedad.

No conforme con ello, el denunciado comenzó a insultar y denigrar a su ex pareja con frases hirientes que mostraron su conducta violenta.

Seguidamente, el agresor se retiró del lugar por el escándalo generado, pero tras la denuncia, tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, la cual interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención por desobediencia judicial.

La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, hizo lugar al pedido y libró la medida, por lo que en cuestión de horas el acusado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Más noticias de hoy