Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Creyó ganar un premio y lo estafaron en casi $1 millón

30/06/2022 04:53 Policiales
Escuchar:

Creyó ganar un premio y lo estafaron en casi $1 millón Creyó ganar un premio y lo estafaron en casi $1 millón

Un hombre fue víctima del accionar de delincuentes que pergeñaron una maniobra para poder acceder a su cuenta bancaria de forma virtual y una vez que tuvieron el dominio de la misma, solicitaron préstamos a su nombre y vaciaron sus ahorros. Se habrían alzado con casi un millón de pesos.

Fuentes policiales y judiciales informaron que los efectivos de la División Delitos Económicos ya trabajan en la causa bajo las órdenes de la Fiscalía, para tratar de esclarecer el hecho ilícito que tiene a un vecino de la ciudad de Ojo de Agua como el damnificado.

Las mismas fuentes precisaron que el hecho se registró durante la tarde del martes, en el sur de la provincia.

El damnificado de 47 años habría recibido un llamado telefónico en el que le aseguraban que había sido el afortunado ganador de una orden de compra en una importante cadena de supermercados.

Entusiasmado por poder acceder a su "premio", el hombre que fue identificado como de apellido Ibarra, habría accedido a brindar datos de su cuenta bancaria y homebanking, sin darse cuenta.

Es que los delincuentes que realizan este tipo de maniobra tienen una capacidad de convencimiento y al mismo tiempo conocimiento sobre técnicas para poder obtener la información necesaria.

Engaño

Lo cierto es que del otro lado del teléfono le habrían manifestado a Ibarra que en minutos se le acreditaría al monto por la orden de compra, pero en realidad le vaciaron sus ahorros y realizaron préstamos a su nombre, transfiriendo $999.999 a otras cuentas que él desconoce.

Al pasar los minutos y no recibir ninguna suma en su cuenta, revisó los últimos movimientos y allí descubrió la estafa.

La Fiscalía y la Policía ya trabajan en el caso, para tratar de determinar a qué destino fue el dinero y si es posible identificar a los autores del engaño.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy