×

Continuará detenido el psiquiatra Maravilla por ''violencia de género''

La denuncia fue interpuesta por su esposa, a raíz de supuestas agresiones físicas y amenazas.

- 05:06 Policiales

La Justicia extendió la detención del psiquiatra Claudio Maravilla, cuya pareja lo acusaría de agredirla físicamente y amenazarla.

El profesional fue detenido el 9 de junio último, tras una serie de sucesos que fueron refrendados luego por su pareja.

"Vos me llegas a dejar y yo me mato, o te mato", habría sido una advertencia. Juntos hace diez años, pero casados hace 4, la supuesta damnificada habría añadido a la policía que era habitual que sufriese "violencia física y verbal".

Último incidente

El último, ahondó, estalló el 9 de junio. Habría sido agredida a golpes; horas previas, habrían viajado juntos, procedentes de Quimilí (Dpto. Moreno) y Maravilla habría activado el freno de mano, con ella al mando del volante.

No es todo. Recordó que había ocasiones en que despertaba con Maravilla arriba de ella asfixiándola con una almohada. Al día siguiente se excusaba de no recordar nada y que "era sonámbulo".

Con el proceso en plena instrucción, la Fiscalía acudió a audiencia, en cuyo transcurso la defensa, a cargo de Guillermo Ruiz Alvelda, requirió la excarcelación de Maravilla.

En efecto, le fue otorgada pero al instante la fiscal Silvina Paz informó que apelaban la medida, con lo cual la jueza de Género, Norma Morán, dejó sin efecto la excarcelación, trascendió al cierre.

Rumbo a la Cámara

Por ende, el próximo paso se librará ahora en el 4º piso de tribunales ante la Cámara de Apelaciones, según adelantó ayer el abogado Ruiz Alvelda.

Los voceros deslizaron que Maravilla continuaría privado de la libertad, ya que existirían "peligros procesales" y los investigadores temen que libre vaya a entorpecer la incipiente investigación.


Más noticias de hoy