×

La Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones” celebró el 51° aniversario desde su creación

- 01:36 Policiales

Este 1 de julio, la Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones” festejó un año más de vida institucional. El Instituto de Formación Policial viene realizando diferentes eventos en el marco del 51° Aniversario de creación. Según indicaron desde la Policía de la Provincia, la Escuela de Cadetes es la formadora de los hombres y mujeres que guiarán los destinos de la Policía provincial y quienes levantan en alto las banderas de su pasado glorioso, su madurez, su avance indetenible y su proyección futura. Los festejos comenzaron el miércoles con el ansiado acto de Nombramiento a Cadetes de 1° Año y Condecoración de Cordones.

Mientras el día siguiente se efectuó el Cambio de Guardia en el ingreso principal del edificio de la escuela. Ayer se realizó el acto oficial por el nuevo aniversario, con las autoridades presentes.

El 1 de mayo de 1972 fue registrado el egreso de la Primera Promoción de la Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones” en su nueva etapa, a mediados de 1972 se incorporó la segunda promoción que, al igual que la primera tuvo un periodo de instrucción de casi un año, luego de estas, a partir de la tercera promoción el tiempo de formación se elevó a dos años. En el año 1973 comenzó la construcción del edificio de la Escuela de Cadetes, emplazado en el lugar que ocupa en la actualidad.

En 1994 Jefatura de Policía tomó la decisión de elevar un año de formación para los cadetes del establecimiento, con la premisa de que el tercer año sea utilizado para práctica y residencia. El año 2005 fue de gran importancia en la historia de la Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones”, el director en ese entonces, comisario Marcelo David Pato (actual secretario de Seguridad) sentó las bases y concretó el ingreso de la mujer al establecimiento de formación policial. Así también, incorporó al primer grupo de profesionales, quienes, tras concursar ingresaron como cadetes profesionales y egresaron como oficiales ayudantes de la Policía de la provincia de Santiago del Estero.

Más noticias de hoy