×

“Desaparecen” 30 toneladas de maíz y apresan al chofer de un camión y un presunto comprador

- 01:13 Policiales

El chofer de un camión y un supuesto comprador fueron apresados ayer como resultado de una serie de procedimientos que encabezó la Policía en la zona sureste de la provincia, en el marco de la investigación por el robo de 30 toneladas de maíz.

Un empresario de apellido Ibaldi, de 52 años, oriundo de Santa Fe, se presentó la tarde del jueves en la Comisaría 55 de Icaño para radicar la denuncia que derivó en la intervención de la fiscal Andrea Darwich. Ibaldi precisó que había encargado a un empleado, Héctor Eduardo Meza, conducir uno de sus camiones hasta Los Juríes, donde debía cargar 30 toneladas de maíz ya compradas, para trasladarlas al puerto de Rosario.

El fin de semana, Meza se habría comunicado con Ibaldi, manifestándole que había tenido un desperfecto con el camión cuando regresaba, por lo que tuvo que detenerse en Icaño. Sin imaginar lo que tramaba, el empresario envió el repuesto y esperaba que luego continuara el viaje, pero el lunes perdió todo contacto con su empleado, así como también perdió la señal satelital del camión, cuya última ubicación fue cerca de Casares, departamento Aguirre.

Tras la denuncia, Darwich ordenó la intervención de la Brigada de Robos y Hurtos, por lo que se puso en alerta a todas las dependencias.

El camión fue localizado en un camino vecinal de Casares, pero no tenía la carga. Las averiguaciones permitieron identificar al hombre que habría comprado las 30 toneladas de granos. Se trataba de un sujeto de apellido Villalba, de 37 años, el cual fue apresado en su domicilio del barrio Matadero de Icaño. En el lugar se procedió al secuestro de más de 300 bolsas de maíz, lo que representaría la mitad de la carga, que estaba valuada en más de $1.000.000. Siguiendo con la investigación, el chofer fue ubicado por la Policía en un hospedaje en la ciudad de Colonia Dora, y también fue apresado para quedar a disposición de la Fiscalía interviniente.

Más noticias de hoy