×

Prorrogan las detenciones para los dos patovicas del boliche Rufina, sospechados de golpear a Escarano

- 01:33 Policiales

La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, prorrogó ayer la detención de los dos patovicas Axel Campos y Agustín Barraza, acusados de “homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de Carlos Ezequiel Escarano, en la madrugada del 11 de julio pasado.

El incidente estalló de en el boliche Rufina. Según la investigación de la fiscal Carla León e instructora Fernanda Vittar, la víctima fue agredida físicamente por los dos empleados de seguridad del local, ubicado sobre Lamadrid casi Aguirre.

El joven fue trasladado al Hospital Regional “en estado crítico, con una grave lesión cerebral que puso en riesgo su vida”, subrayaron la fiscal en audiencia, ocasión en que presentó las evidencias, y teniendo en cuenta los riesgos procesales y las pruebas que aún restan efectuar, solicitó que los acusados continúen detenidos.

En ese mismo criterio se refirió el querellante, Hugo Smeriglio. Por el contrario, la defensa, a cargo de Marcelo Castillo Gioya, abogó por el cambio de calificativa, llevándolo a “lesiones en riña”. Para Castillo Gioya, la víctima no estuvo en peligro con su vida. Asimismo, juzgó que de la investigación se desprende que Escarano fue agredido por otras personas, cuya identidad aún representa un dilema. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía, por lo tanto los acusados continuarán privados de su libertad.

Dentro de dos semanas, Fiscalía y defensa retornarán con intereses diametralmente opuestos: León, ávida de la prisión preventiva. En tanto, Castillo Gioya, a todo o nada por sendas excarcelaciones.

Más noticias de hoy