×

Una joven quedó libre, pero deberá mudarse por atacar al vecino

- 01:36 Policiales

La Justicia fijó cambio de domicilio y perimetral por 90 días a una joven, una semana después que a cuchilladas desfigurara el rostro a un vecino de 65 años, atribuyéndole haber dado muerte a sus dos perros. El 30 de julio, Sandra Karina Ortiz habría insultado y atacado con un cuchillo al ciclista Juan Carlos Leiva, ambos con residencia en San Pedro de Guasayán, a 70 km de Frías.

“Lesiones graves” son los cargos enrostrados por la fiscal Dahiana Pérez Vicens, quien arribó ayer a una audiencia presidida por el juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo. La defensa fue ejercida por Reinaldo Medina.

El mar tes había sido convertida la aprehensión en detención y Medina instó a la excarcelación, basándose en informes médicos adversos a su asistida y ofreciendo concesiones. Con Leiva aún herido y 30 días tentativos de curación, su agresora recuperó ayer la libertad, bajo medidas de seguridad. Primero, se trasladará a la casa de su madre, a 600 metros del anterior domicilio, en cuyo frente estalló el incidente. También le fue ordenada “prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto (celulares y redes sociales) por 3 meses y en un radio 200 metros”, puntualizó el juez. “à Debe cesar todo acto de violencia. Tiene prohibido portar cualquier tipo de arma e iniciará tratamiento psicológico y presentará los certificados cada 15 días”, enfatizó Paradelo.

Más noticias de hoy