×

Solicitan sobreseimiento para un futbolista acusado de agredir y hasta morder a su entonces pareja

- 22:29 Policiales

Un futbolista solicitó el sobreseimiento total y definitivo, dentro de una investigación por “lesiones leves” en perjuicio de su ex pareja, hecho ocurrido en octubre del año 2021.

Así lo plantearon en audiencia presencial los abogados, Eliana Ramos Yapur y Javier Leiva, al requerir dicho beneficio a favor de Gabriel Santiago Castaño, detenido el 11 de octubre del año pasado y excarcelado 16 días después, según destacaron en el debate.

Según emana del proceso que instruye la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, el año pasado el futbolista habría insultado y agredido a su entonces pareja, inclusive hasta mordiéndole en un hombro, en presencia de sus hermanos, los testigos decisivos en la batalla legal.


Excarcelado con restricciones

Castaño fue detenido y luego recuperó la libertad, pero la medida quedó supeditada a un conjunto de reglas de conducta: Las más importantes, restricciones e impedimento de contacto, tanto de la damnificada como de su grupo familiar, recordaron las partes en audiencia, presidida por la jueza de Género, Cecilia Laportila. Casi diez meses después del incidente, los abogados juzgaron que la Justicia debería concederle el sobreseimiento, para así gozar de todos los derechos constitucionales, aspirar a formarse y hasta salir del país si así lo requiriese. Después de escuchar los dos fundamentos, la magistrada difirió su resolución para la semana que comienza, a ventilarse en una nueva audiencia en los tribunales capitalinos.

Más noticias de hoy