×

Golpeó y arrastró a su madre desde la cocina a la vereda, por negarle plata para drogarse

- 22:33 Policiales

Un individuo fue detenido en el Bº Bosco III, tras ser denunciado por su propia madre y acusado de agredirla a trompadas y arrastrarla por la casa, furioso porque le negó dinero para costear su fuerte adicción al alcohol y a las “pastillas”.

La denuncia policial fue refrendada antenoche, a las 21.20. La víctima tiene 40 años, es ama de casa, y convive con sus cuatro hijos (de 24, 13, 10 y 8 años) en el Bº Bosco III. Según su presentación, poco después de las 21, mientras cocinaba, se presentó su hijo, de 24 años, al parecer bajo los efectos de sustancias tóxicas.

“Dame plata. ¿Dónde estuviste anoche? Quiero plata”, trascendió del incidente. Su progenitora le habría dicho que no tenía moneda alguna y que por favor, dejase de molestarla. Ello encolerizó al instante a su hijo. Al instante, la habría atacado de una certera trompada directo al rostro del lado izquierdo.

Con sus hermanos aterrados y gritándole que la dejase en paz, el atacante lanzó al piso a su madre. Entonces, la sujetó de su ropa y la arrastró llevándola desde la cocina hasta la vereda. No conforme, tomó una botella de cerveza y amenazó con arrojársela a la cabeza, mientras la insultaba con epítetos irreproducibles, en cuyo fragor el más suave fue de “trastornada”. Fueron tan desgarradores los gritos y el escándalo, que terció un vecino, quien arribó a la vivienda, ascendió a la víctima en motocicleta y la trasladó hasta un organismo policial.

Desde adentro de la casa, el agresor quedó con sus tres hermanos y mientras su madre se alejaba, fue despidiéndola con más insultos. Sollozante y amargada Sollozante, cansada, la damnificada enfatizó en la policía que la convivencia era insostenible, debido a que su hijo era agresivo y con sus hermanos.

“Nunca lo denuncié porque le tengo miedo. Es una persona adicta y constantemente se encuentra bajo los efectos de sustancias”, habría asegurado a los uniformados. Ni bien interiorizada del suceso, la fiscal de turno, Lucia González Farías, requirió la inmediata detención del hijo golpeador y la medida le fue otorgada por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

El sujeto ya se encuentra tras las rejas e imputado por “lesiones” agravado por el vínculo y la fiscal apura el trámite para indagarlo antes del miércoles. Prima facie, el escenario se tornaría previsible, pero el dilema de los investigadores es el futuro inmediato del preso, ya que difícilmente podrá retornar a la casa con su madre y hermanos. Los expertos deslizaron que a su momento, recuperaría la libertad pero con duras restricciones e impedimento de contacto.

Más noticias de hoy