×

“Sabes que ahora los voy a dejar a todos encerrados y les voy a prender fuego”

- 23:20 Policiales

Un changarín fue apresado por la Policía en las últimas horas, después de haber protagonizado un gravísimo caso de violencia de género, al presentarse en su vivienda en horas de la noche del sábado en estado de ebriedad y drogado, para exigirle dinero a su pareja y ante la negativa, la amenazó de muerte a ella y a los siete hijos que tienen en común.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave hecho se registró pasadas las 21 del sábado en un domicilio del barrio Juan Perón de La Banda.

De acuerdo con las mismas fuentes, la damnificada de 32 años se encontraba junto a sus siete hijos en su domicilio, cuando su concubino, un changarín con el que vive en pareja desde hace 15 años, se presentó alcoholizado y bajo el efecto de sustancias estupefacientes en el inmueble.

A los gritos, el acusado habría comenzado a exigir que le diera dinero, aparentemente para comprar más bebidas, pero ante la negativa, el acusado reaccionó de forma violenta. “Sabes que ahora los voy a dejar a todos encerrados y les voy a prender fuego”, le habría manifestado amenazándola.

Según la denuncia que la mujer realizó horas más tarde, el acusado en el 2019 le prendió fuego un ropero y los colchones que tenían, por lo que fue excluido del hogar, pero luego retomaron la relación, por lo que lo creía totalmente capaz de cumplir con las amenazas. Luego, continuando con su relato de lo sucedido el sábado en la noche, afirmó que el acusado tomó un destornillador y le aseguró: “De esta noche, no van a pasar”.

Uno de los hijos de la víctima y del victimario salió corriendo de la casa y se dirigió a la Comisaría 15 para pedir ayuda, por lo que a los pocos cuestión de minutos se hicieron presentes efectivos policiales que redujeron al acusado.

La damnificada fue trasladada ya en la madrugada de ayer a la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 2, donde radicó la denuncia y reveló que fue víctima de violencia en varias oportunidades y que pese a denunciarlo, terminaba retomando la relación por temor, ya que la amenazaba y hostigaba de forma constante tras cada nuevo hecho. El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Mariano Gómez, el cual interiorizado de los pormenores y los antecedentes del denunciado, ordenó que quedara alojado en calidad de aprehendido.

Más noticias de hoy