×

Un “dealer” tuvo un accidente, trató de descartar su mochila con cocaína y terminó en el calabozo

La actitud sospechosa del motociclista y los ocupantes de un automóvil que llegó a la escena, delató la situación ilícita.

- 00:39 Policiales

Un supuesto “dealer” terminó tras las rejas de una forma insólita por lo que se montó anoche un importante despliegue policial que derivó en el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y celulares que serán peritados.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales ayer, pasadas las 20, se habría producido un accidente de tránsito en el barrio Ejército Argentino, en el que estuvo involucrado un motociclista. Hasta allí, no había nada que hiciera suponer lo que sucedería más tarde.

Efectivos de la Comisaría 11 y Criminalística realizaban las pericias de rigor en el lugar, cuando advirtieron que el conductor de la motocicleta que había protagonizado el accidente, se acercó a los ocupantes de un automóvil y les habría entregado la mochila que llevaba puesta.

Ante esa actitud sospechosa, los funcionarios policiales demoraron a los ocupantes del auto y solicitaron la presencia de los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

Ante la falta de luz natural y por tratarse de una zona compleja, se resolvió trasladar los vehículos, la mochila y a los sospechosos a la dependencia policial, donde se continuarían con las pericias correspondientes. La requisa permitió descubrir en el interior de la mochila numerosos bagullos de cocaína, una importante suma de dinero que hasta anoche no habían precisado, ya que continuaban realizando tareas ante los resultados obtenidos.

El fiscal de turno de la Unidad de Narcomenudeo, Dr. Juan Alende, ordenó el secuestro de la sustancia, de los vehículos, y la aprehensión de tres sospechosos. Además, el Dr. Alende ordenó retener los celulares para ser peritados por expertos en busca de establecer vínculos entre los acusados y otras organizaciones narcocriminales.

Más noticias de hoy