Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenados a 17 años de prisión por el crimen de un anciano, en un robo

08/08/2022 14:47 Policiales
Escuchar:

Condenados a 17 años de prisión por el crimen de un anciano, en un robo Condenados a 17 años de prisión por el crimen de un anciano, en un robo

Dos hombres fueron condenados hoy a 17 años de prisión por el crimen de un anciano, asesinado de un disparo en el tórax durante un robo cometido en diciembre de 2019 en el departamento Juan Felipe Ibarra.

El fallo del tribunal integrado por los jueces Fernando Viaña, Rosa Falco y María Eugenia Carabajal recayó sobre Daniel Tejeda y Mauro Coria, quienes fueron hallados culpables del "homicidio en ocasión de robo" de Gregorio Coria (78).

La condena del tribunal coincidió con el pedido el Ministerio Público Fiscal (MPF) santiagueño representado en el debate por álvaro Cantos; Carla León, de la Unidad de Investigación y Litigación; y la instructora Fernanda Vittar.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 3 de diciembre de 2019, cuando el anciano fue encontrado asesinado de un tiro en el tórax en su domicilio ubicado en el Cuadrado, de Ibarra, en el este de la provincia.

De acuerdo a los investigadores, los asesinos le robaron distintos bienes, entre ellos una escopeta, dos linternas, un cuchillo, balas, un bozal de caballo y unos 40.000 pesos.

Según se acreditó en el juicio, estos elementos sustraídos fueron encontrados entre las pertenencias de las personas que protagonizaron un accidente de tránsito sobre ruta 116.

Ante esta situación, los pesquisas realizaron un rastrillaje en la zona, donde se encontró una pistola calibre .22 y unos 18 mil pesos, y se procedió a la detención de los ahora condenados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy