Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de Barraza: dos policías detenidos fueron indagados

10/08/2022 03:35 Policiales
Escuchar:

Crimen de Barraza: dos policías detenidos fueron indagados Crimen de Barraza: dos policías detenidos fueron indagados

El sargento Hugo Ariel Coiman y Gabriel Fernando Herrera, ambos policías, prestaron declaración de imputados en el marco de la investigación por la muerte de Roque Jesús "Chuna" Barraza (19), ocurrida el pasado 31 de julio en el barrio Siglo XXI.

Los dos funcionarios policiales fueron trasladados ayer al edificio del Ministerio Público Fiscal y estuvieron al frente de la Dra. Celia Mussi, quien lleva adelante la investigación del hecho de sangre.

Coiman, fue asistido por sus abogados, Dres. Aída Farrán Serlé y Gilberto Perduca, mientras que Herrera estuvo acompañado por su defensa, Dres. Tuma y Lagar.

Pese al hermetismo en torno a la compleja causa, los dos efectivos coincidieron en que ellos sí habían participado de la "fiesta" en las horas previas que se desencadenara el enfrentamiento en el que "Chuna" acabó sin vida.

Sin embargo, ambos aseguraron que no presenciaron el momento de los disparos ni conocen los motivos por los que se pudo haber precipitado el enfrentamiento entre los dos principales acusados y la víctima y sus amigos.

Cabe recordar que Barraza fue asesinado de un disparo en la cabeza la madrugada del 31 de julio casi en la intersección de calles Leonidas Espeche y Nicolino Locche, frente a una plaza.

Por "homicidio agravado" (reprimido con prisión perpetua) permanecen detenidos, los hermanos Enrique David y Diego Sebastián Arévalo, policía y cadete, respectivamente.

La hipótesis de la fiscal Mussi indica que hubo dos enfrentamientos entre varios adolescentes con el policía Enrique David, quien inducido por su hermano, tomó su pistola y acabó todo con sangre y muerte.

Por el momento Coiman (45) y Herrera, fueron imputados por el supuesto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", el cual prevé eventuales condenas de un mes a dos años de prisión.

Hasta ayer sus defensas no habían realizado nuevos planteos, sólo solicitaron copias del legajo para interiorizarse en los elementos con los que cuenta la Fiscalía y así delinear su estrategia.

En tanto, las mismas fuentes señalaron que la Dra. Mussi recibió ayer en su despacho a familiares de Barraza.

Según deslizaron, acudieron al Ministerio Público la madre y la abuela del joven de 19 años, oportunidad en la que expresaron sus deseos de que se llegue hasta las últimas consecuencias para dar con todos los responsables de la muerte de "Chuna" y la fiscal les habría expresado su compromiso de investigar a fondo lo ocurrido esa fatídica madrugada en la zona sur.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy