Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una asociación menonita fue víctima de una estafa millonaria con cheques falsos

10/08/2022 15:13 Policiales
Escuchar:

Una asociación menonita fue víctima de una estafa millonaria con cheques falsos Una asociación menonita fue víctima de una estafa millonaria con cheques falsos

En las últimas horas, trascendió que una Asociación Menonita de Santiago del Estero denunció que fue estafada por más de $2.000.000 en cheques falsos. Habría sido el mismo gerente de la entidad quién hizo la demanda formal por la maniobra fraudulenta.

Según se pudo saber, el titular de la Asociación Civil del Norte Colonia Menonita que funciona en la provincia de Santiago del Estero, denunció en la localidad de Roque Sáenz Peña (Chaco) que fueron víctimas de una estafa con cheques apócrifos.

Venta fallida

Según se pudo saber, dicha asociación en la denuncia que realizó en la División Investigaciones, menciona que el pasado 21 de abril realizó la venta de una jaula vaquera de dos ejes, puerta bandera y puerta guillotina, color celeste y blanco, tamaño mediano, y un acoplado agrícola de dos ejes, color celeste y blanco, ambos nuevos por la suma de $2.000.000.

Según expresaron, dicha maquinaria fue pagada con tres cheques apócrifos, los cuales fueron retenidos por los bancos.

Recupero

Fue a raíz de las tareas investigativas surge que dichos rodados habrían sido vistos en la zona de Charata y Pampa de Infierno (Chaco), los cuales eran remolcadas por una camioneta blanca y otra de color roja, ambas tipo pick-up.

este martes la Policía de Investigaciones se dirigió a un campo ubicado a unos 10 km del casco urbano de la Localidad de Pampa del Infierno, donde se procedió al formal secuestro de los rodados denunciados como sustraídos, los que se hallaban ocultos.

El fiscal en turno dispuso que los elementos incautados sean entregados al gerente de la asociación menonita. 

Este martes la Policía de Investigaciones se dirigió a un campo ubicado a unos 10 kilómetros del casco urbano de la Localidad de Pampa del Infierno, donde se procedió al formal secuestro de los rodados denunciados como sustraídos, los que se hallaban ocultos.

El fiscal en turno dispuso que los elementos incautados sean entregados al gerente de la asociación menonita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy