×

Pareja salteña viajaba con sus hijos y con 23 kg de cocaína

- 00:28 Policiales

Una pareja salteña fue interceptada por Gendarmería Nacional cuando circulaba, acompañada por sus hijos, con más de 23 kilogramos de cocaína de máxima pureza, por la Ruta Provincial 92, en el departamento Alberdi.

El procedimiento se llevó a cabo ayer, cuando integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban tareas de patrullaje en una zona rural y montuosa a la altura del paraje Huachana.

Allí observaron el paso de un Chevrolet Meriva —procedente de la localidad de Salvador Mazza— por lo que hicieron detener la marcha para someter a sus ocupantes al control rutinario.

Según se supo, en el vehículo se trasladaban un hombre, una mujer y dos menores de edad, hijos de la pareja.

Al efectuar una inspección minuciosa del rodado a través del escáner de la fuerza, los gendarmes observaron objetos extraños en su estructura por lo que dieron intervención al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero y a la Fiscalía Federal en turno, que autorizaron su apertura.

Al desarmar los compartimientos del auto, los funcionarios constataron la existencia de un doble fondo en el sector del guardabarros trasero, donde se ocultaban 29 “ladrillos”, que tenían 23 kilos 760 gramos de cocaína.

La Justicia Federal, al tomar conocimiento del hecho, ordenó el secuestro del rodado y la detención de la pareja.

Más noticias de hoy