×

Expertos internacionales capacitaron a policías de la División Ciberseguridad

- 01:22 Policiales

En el marco de la lucha contra los delitos complejos e informáticos, personal de Ciberseguridad de la Policía local viajó a Buenos Aires y participó de un evento que convocó a más de 36 oradores destacados de organizaciones nacionales e internacionales.

Se trata de la “1ª Cumbre en Asuntos Cibernéticos Ministerio de Seguridad de la Nación”, contó con la participación del personal del Departamento de Ciberseguridad de la policía santiagueña que se desarrolló el día 8 y 9 de agosto. Fue organizado por el director de asuntos cibernéticos Pedro Janices y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La convocatoria incluyó a empresas de tecnología y funcionarios policiales, para fomentar la construcción y fortalecimiento en capacidades cibernéticas, estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos; la cooperación público-privada en detección, investigación y evidencia digital; y el abordaje a los delitos de altas tecnologías teniendo en cuenta la importancia de la ciberdiplomacia en el contexto internacional.

El primer panel de disertación se explayó sobre los tratados de Budapest y panorama actual en Europa, casos reales y tratamiento de la información, en el segundo bloque se desprendieron temáticas como políticas públicas y requerimientos judiciales de aplicaciones, que continuó con un bloque final en infraestructuras críticas y respuestas rápidas.

Por otro lado, abordaron la situación actual del cibercrimen con los representantes de las policías de Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Misiones. También se desarrollaron ejes de investigación de criptoactivos, legislaciones en Estados Unidos y Argentina, panel sobre delitos complejos y colaboración del sector privado con las fuerzas del orden, a lo cual se sumó un panel sobre herramientas para la investigación y protección de datos.

La Secretaría de Seguridad en concordancia con la Jefatura de Policía impulsa la capacitación constante de los integrantes de la fuerza de seguridad provincial.

Más noticias de hoy