×

Cruel tragedia en ruta 16 en Copo: seis muertos en duro choque entre un colectivo y un camión sojero

Fue a 5 km de Monte Quemado. Tres choferes perecieron en el acto. Los restantes fallecidos son pasajeros del micro de la empresa Expreso del Plata.

- 23:48 Policiales

Seis personas muertas, cinco pasajeros con heridas graves y otros con lesiones de menor cuantía fue el resultado de un violento choque entre un camión cargado con soja y un colectivo de pasajeros.

Sucedió ayer, al parecer, al estallar un neumático del micro.

El escenario fue la ruta nacional 16 kilómetro 454, distante 5 kilómetros de Monte Quemado, Copo. El accidente se registró poco después de las 5.30.

De acuerdo con la investigación que comandan los fiscales Santiago Bridoux y Gabriel Gómez, la tragedia generó consternación y un inmediato operativo de auxilio.

Numerosas ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales de Taco Pozo, en Chaco; también al Zonal Grande Ciudad de Monte Quemado y al Regional, en la ciudad capital. El colectivo había partido del Chaco.

Se trata de un interno de la empresa Expreso del Plata SRL, al mando de Héctor Hugo Castellani, domiciliado en Bº 149 Viviendas Sáenz Peña, Chaco, quien dejó de existir por diversas mutilaciones.


Víctimas del camión

A su vez, el camión transportaba soja y era conducido por Diego José Taritolai, 24, con residencia en Bº San Antonio, Las Lajitas, Salta. Era acompañado por Cristian Nicolás Mansilla, 30, de Bolivia s/n del Bº San José, Las Lajitas, Anta, Salta. Ambos murieron en el acto.

Los pasajeros que fallecieron son Maira Daniela Páez, 18, de Charata, Chaco; Víctor Gustavo Córdoba, 48, del Bº Miguel Aráoz, Bº Esperanza, Taco Pozo, Chaco y Jorge Daniel Escalada, Bº Sagrado Corazón, Taco Pozo, Chaco. También resultaron lesionados otros pasajeros que fueron trasladados al Hospital Zonal de Monte Quemado, entre ellos, Jorge Jaime, policía de Santiago del Estero y Ramón Castaño, derivados al Hospital de Roque Sáenz Peña, con lesiones graves.


Los heridos, internados

A su vez, Dahiana Gómez, policía de Chaco, y Natalia Moreno fueron trasladadas al Hospital de Taco Pozo. Urgente, los fiscales arribaron a la escena del horror y ordenaron la cooperación de las fuerzas policiales para el traslado de los heridos y, el rescate de los cuerpos y posterior autopsia para los tres malogrados conductores y el secuestro de toda pertenencia de las víctimas.

La empresa de transporte publicó en redes sociales un comunicado y reveló que no brindará el servicio a causa del duelo por este luctuoso accidente. Los cuerpos eran enviados a sus provincias en horas de la tarde.



Peregrinar de ambulancias y

patrulleros ante la tragedia

Las víctimas fatales y heridos movilizaron a las ambulancias, pero en el lugar la policía trabajó hasta la tarde. Por un lado, lo hizo el personal de la División de Criminalística. Los funcionarios trabajaron en la escena. Los testigos manifestaron que el colectivo procedía de Taco Pozo y la próxima parada era la terminal de Monte Quemado, y debía proseguir el viaje hacia Buenos Aires.

Los neumáticos Prima facie, las cubiertas del camión lucían nuevas, pero las conclusiones de las pericias estarán listas la semana próxima. La hipótesis más firme arriesga que uno de los neumáticos del colectivo estalló. El conductor no pudo controlar la unidad, de dos pisos, que avanzó de costado hacia el centro de la ruta. En ese instante impactó al camión sojero que dio de lleno en el ómnibus.

Más noticias de hoy