×

Dos condenados por drogas y respira aliviado el Bº Sarmiento

- 01:28 Policiales

Dos vecinos del Bº Sarmiento fueron condenados ayer a 4 años y 2 meses de prisión efectiva, un año después de haber sido detenidos durante redadas policiales, en las que se secuestró cocaína, marihuana, celulares y dinero . Allí, fueron detenidos Pablo Exequiel Moreno y Julio Alberto Herrera, a quienes el fiscal Juan Alende atribuía los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Las crónicas recuerdan que habían sido apresados durante un allanamiento de la Policía Federal el 19 de agosto del 2021.

Los federales coparon cuatro domicilios en calles Granadero Saavedra e Inti Huasi, después de meses de vigilancia, fotografías, videos, compras controladas, etcétera. La denuncia había sido presentada con suma reserva.

La Policía Federal sacó a la luz un sector del barrio en que Moreno y Herrera reinaban en la venta de drogas las 24 horas, sin importar que pusieran en riesgo a niños, adolescentes, o ancianos. Después de un año de instrucción, la Fiscalía y la defensa convinieron un juicio abreviado que fue homologado por la jueza María del Huerto Bravo Suárez. En tal sentido, Moreno y Herrera fueron condenados a cuatro años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo; la magistrada ordenó también la aplicación de multas, el decomiso de bienes y destrucción de las sustancias incautadas.

Más noticias de hoy