Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

''''Cuatreros'''' quisieron robar 35 vacunos y fueron descubiertos por el dueño

23/09/2022 02:13 Policiales
Escuchar:

''''Cuatreros'''' quisieron robar 35 vacunos y fueron descubiertos por el dueño ''''Cuatreros'''' quisieron robar 35 vacunos y fueron descubiertos por el dueño

La policía busca a cuatreros, que ingresaron a un campo en el paraje Rubia Paso, en el interior del departamento Salavina, y "sacaron" del corral 35 animales vacunos, pero al verse cercados los dejaron abandonados en el monte.

Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría 39 de Los Telares acudieron al llamado de un vecino de la zona que en estado de nerviosismo relataba cómo desconocidos intentaban sustraerle los vacunos desde su campo.

Según trascendió, los delincuentes rompieron la cerca perimetral del terreno, sacaron a los animales de los corrales y los guiaron hacia una zona montuosa alejada del lugar con intenciones de trasladarlos a un destino incierto.

Una comisión policial del Departamento de Seguridad Ciudadana 15, junto con personal de la Dirección General de Policía Ambiental y Rural, pusieron en marcha un amplio operativo para dar con los terneros y vaquillonas, que contaban con marcas y señales.

Operativo cerrojo

Para atrapar a los maleantes implementaron un cierre de ruta para evitar la fuga de los "cuatreros" y de los animales. Más tarde los efectivos se internaron en distintas sectores del monte.

Como resultado de recorridos, las averiguaciones realizadas en la zona y con la información aportada por la familia damnificada, se logró recuperar la cantidad de 24 animales vacunos, que se encontraban en zonas montuosas de bañados.

Los rastrillajes policiales continuaron incesantemente con la colaboración de baqueanos del lugar hasta el momento que una de las comisiones informó que en otra zona montuosa encontraron 11 animales más, completando la totalidad de los animales consignada por el propietario.

Producto del operativo policial desplegado, los autores del ilícito al verse cercados, abandonaron los animales y se dieron a la fuga.

La fiscalía de turno al tomar conocimiento de los pormenores, ordenó que los animales sean entregados a su dueño, quien tenía la documentación pertinente.

La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la policía continuara con la investigación para lograr identificar a los responsables.

Los uniformados siguen tras los pasos de los delincuentes y al menos uno de ellos ya estaría identificado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy