×

Madrugada de fuego y piedras con una mujer trans en una panadería

El escándalo estalló a la 1.30. Un hijo de los dueños del comercio la persiguió, la alcanzó y la redujo en Moreno y Solís.

- 02:22 Policiales

Una mujer trans fue aprehendida ayer a la madrugada en el Bº Juramento, acusada de intentar prender fuego a los hornos en una panadería y al ser enfrentada por los propietarios del comercio habría lanzado una "lluvia" de piedras hasta en contra de vehículos estacionados en la calle.

Según se desprende del procedimiento a cargo del personal de la Seccional Tercera, el suceso se registró cerca de la 1.30 de la madrugada y el escenario resultó un local ubicado en Moreno y Vilcapugio, Bº Juramento.

Allí, la acusada habría recurrido a una barreta para abrir la puerta de entrada. Luego, habría empleado un elemento de rápida combustión para iniciar un voraz incendio en las instalaciones.

Enfrentamiento, dentro y fuera

Urgente, los dueños se despertaron, reaccionaron y la enfrentaron. El resultado inmediato fue una batalla campal en la calle. Allí, ella se armó de piedras y su blanco fueron las ventanas del comercio y varios automóviles estacionados en las adyacencias.

Al verse superada, la acusada habría emprendido una rápida retirada, pero fue perseguida por uno de los hijos de los dueños del comercio, que le dio alcance en la intersección de Moreno y Solís, según se informó.

Para las cuatro de la madrugada, la situación ya fue controlada. Por un lado, la policía comenzó a recibir testimonios y secuestró numerosos objetos del lugar. A la vez, los bomberos extinguieron las llamas y peritaron la zona, en busca de establecer el tipo de líquido de combustión empleado.

Trabaja una fiscal

De inmediato, la fiscal Belkis Alderete ordenó una exhaustiva investigación. Por un lado, la medida abarca a las consecuencias directas en el comercio. A la vez, los propietarios de los vehículos dañados en las calles adelantaron que accionarán en contra de la agresora.

La aprehendida sería indagada en esta jornada. No es todo. La familia del comerciante se presentaría en la Fiscalía y denunciaría a la mujer trans, en busca de garantías para cuando recupere la libertad. Los investigadores indagaban al cierre si el trasfondo es una cuestión personal entre las partes, o bien la acusada padecería algún tipo de trastorno.


Más noticias de hoy