Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revocan procesamiento y dictan falta de mérito a Carrasco por crimen de Estela

27/09/2022 21:21 Policiales
Escuchar:

Revocan procesamiento y dictan falta de mérito a Carrasco por crimen de Estela Revocan procesamiento y dictan falta de mérito a Carrasco por crimen de Estela

Un tribunal otorgó ayer la falta de mérito al expolicía, Pablo Carrasco, y por ende quedó al borde de su separación definitiva de la causa por el asesinato de la empresaria Estela López de Auad, ultimada de 21 puñaladas el 23 de diciembre del año 2015 en su casa de calle San Martín casi Moreno de la ciudad capital

Así lo dispuso el alto cuerpo, conformado por los vocales Sandra Generoso y Raúl Romero, al concederle el recurso requerido por la defensa del expolicía, integrada por Antenor Ferreyra y Eugenio Chavarría.

El expolicía, de 40 años, había quedado detenido e incomunicado el 19 de diciembre del 2017, acusado del supuesto delito de "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento", en perjuicio de Estela López de Auad.

Para los investigadores, el asesinato conlleva el neto destello de un crimen "pasional-sexual", según los detalles por ellos recabados. Por ejemplo, los funcionarios de psiquiatría concluyeron que el autor sería "un despechado", sin distinción de sexo ni edad.

Según el entorno, el 22 de diciembre del 2015 Estela modificó su rutina. Apagó su celular entre las 21.30 y 22. En la mañana del 23, se habría despedido de su entonces pareja, con residencia en Tucumán. Después, fue a comprar ropa en un local céntrico. En horas de la siesta fue asesinada y a la noche, su hijo Nahuel (quien se encontraba en Monte Quemado) la encontró sin vida al regresar a casa.

Dos años después, la Justicia apresó a Carrasco, en julio del 2019. En octubre requirió falta de mérito, pero fue desestimado. La defensa apeló e instó al cese de prisión. En agosto del 2020 le fue rechazado y prorrogada la prisión  preventiva. Otra vez apeló la defensa y a fines del 2021 la Cámara concedió a Carrasco el cese de prisión.

Casi un año después, el alto cuerpo revocó su procesamiento y dictó la falta de mérito. No hay detenidos ni imputados en este sonado caso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy