Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Destruyó la tobillera electrónica y le revocaron la excarcelación

27/09/2022 21:39 Policiales
Escuchar:

Destruyó la tobillera electrónica y le revocaron la excarcelación Destruyó la tobillera electrónica y le revocaron la excarcelación

Un hombre que había recibido el beneficio de la excarcelación, pero debía utilizar tobillera electrónica, fue detenido nuevamente después que la policía detectara fallas en la misma, descubriendo que el sujeto había destruido el aparato.

Una comisión policial de la División Búsqueda y Captura de Prófugos dependiente de la Dirección General de Investigaciones dio cumplimiento a una orden judicial de allanamiento en el barrio Santa Rosa de Lima, donde el evadido se refugiaba.

La intervención fue ordenada por la Dra. Norma Moran, jueza de Género, y derivó de un pormenorizado informe originado desde la Sala de Monitoreo de la Oficina de "Santiago Acompaña", al establecer fallas provocadas en la geolocalización que transmitía la ubicación exacta del detenido.

El individuo permanecía evadido de la Justicia desde el pasado 10 de septiembre, luego de perderse contacto mediante el dispositivo de localización. Había sido apresado previamente por agredir a su pareja.

En consecuencia, los investigadores iniciaron un seguimiento, estableciendo como refugio una vivienda al oeste de la ciudad capital.

La detención se efectivizó ayer en horas de la mañana. El acusado de 49 años, domiciliado en el B° Mosconi, quedó aprehendido a disposición de la fiscal Dra. Judith Díaz, en relación al delito de desobediencia judicial en perjuicio de la Administración de Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy