Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cordobés preso por estafar con llamada telefónicas a friense

27/09/2022 22:53 Policiales
Escuchar:

Cordobés preso por estafar con llamada telefónicas a friense Cordobés preso por estafar con llamada telefónicas a friense

Un sujeto, que fingiendo estar a cargo de una financiera estafó a un vecino de Frías, fue detenido ayer luego de que la policía santiagueña allanara dos viviendas: una en Córdoba capital y otra en Villa María.

La investigación, que llevó adelante la División Delitos Económicos, comenzó cuando un hombre de apellido Tula, manifestó que se había contactado a través de Facebook con una supuesta empresa que realizaba préstamos con tasa mínima de interés. El damnificado contó que luego del primer contacto virtual recibió un llamado telefónico por parte de una persona llamada "Levrino Federico", el cual le indicó las formas de pago y los pasos que debía seguir para la acreditación del dinero.

La víctima fue guiada telefónicamente de forma engañosa mediante operaciones confusas y sacó un préstamo por $300.000, que luego transfirió a una cuenta del Banco Nación. De acuerdo con el informe de la entidad se pudo identificar la cuenta que recibió el dinero y la extracción realizada por el detenido. Así fue que los efectivos santiagueños se contactaron con sus pares de Córdoba para ubicar su paradero.

Con evidencias firmes, la Justicia local libró exhorto y habilitó a los efectivos a concretar los procedimientos. Allí se apresó a Wiliams Suárez (31) que de inmediato fue extraditado a Frías.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy