×

Alumna reveló en su colegio que la pareja de su abuela la abusó entre los 8 y 14 años

Dictan prisión preventiva en contra de un albañil.

- 00:32 Policiales

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó ayer la prisión preventiva para un albañil, sindicado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja entre los 8 y 14 años, según reveló la víctima al quebrarse en su colegio.

De acuerdo con la investigación fiscal, "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia" serían los cargos enrostrados al acusado, apresado semanas atrás en un barrio de la zona sur de la ciudad.

En su colegio y en Cámara Gesell, la adolescente, hoy de 15 años, habría acusado al concubino de su abuela, sindicándolo en identificándolo con apodo y características físicas.

Ahondó que en aquellos años, con su familia compartían un mismo predio con la casa de su abuela, quien residía en el sector delantero.

Detenido el trabajador de la construcción, todos los profesionales confirmaron que fue víctima de abuso, tanto en su cuerpo como en su psiquis y en su salud emocional.

En audiencia, la defensa requirió ayer falta de mérito para el albañil, al subrayar que no estaban dadas las condiciones y evidencias para atribuirle la autoría material del ataque sexual.


Más noticias de hoy