Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran restos de animales víctimas de la caza furtiva y postes

29/09/2022 02:50 Policiales
Escuchar:

Secuestran restos de animales víctimas de la caza furtiva y postes Secuestran restos de animales víctimas de la caza furtiva y postes

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Bosque y Fauna, con asiento en Lavalle, realizaron una batería de procedimientos y secuestros en distintas categorías de infracciones a las leyes de protección de recursos forestales y fauna autóctona.

Según detallaron, los operativos se concretaron en las distintas rutas provinciales de la región que comprenden los departamentos Choya y Guasayán.

Uno de ellos, realizado con colaboración de la policía de la provincia dependiente de la Departamental N°7 con asiento en Frías, derivó en el secuestro de 350 postes de quebracho colorado en la ruta N°6 a la altura de Choya.

La carga está valuada en una suma superior al millón de pesos y era trasladada sin las guías forestales correspondientes con destino desde Laprida hasta Mendoza.

Los inspectores también lograron frenar el rolado de un campo a la altura del Kilómetro 1098, entre Tapso y Lavalle, en donde se dispuso el secuestro de dos tractores y dos rolos en infracción a la Ley Provincial N° 6841 de conservación de usos múltiples de áreas forestales.

Durante este mes también se incautó un camión con 1200 rodrigones de algarrobo cuyo destino era la provincia de San Juan, cargamento valuado en más de $800.000.

La causa también fue la falta de guía y el procedimiento se hizo con la colaboración policial de las áreas de Prevención y Vial en el Puesto Caminero N° 11, en el límite fronterizo.

Caza y pesca

Por otro lado los inspectores detectaron la presencia de cazadores furtivos que ingresaron sin autorización del propietario a un campo cercano a la zona de Cerrillos en el departamento Guasayán.

Esto se pudo determinar mediante un recorrido del personal junto a policías de la Subcomisaría de Lavalle. Se trataría de tucumanos quienes habían cazado una corzuela (animal silvestre vedado) y 2 jabalíes; en consecuencia se secuestraron dos armas de grueso calibre.

En la zona de Laprida, se secuestraron más de 120 pescados, siendo los responsables pescadores de La Rioja y Catamarca, los mismos no tenían los permisos.

Por último las fuentes precisaron que las brigadas de incendio de la dirección lograron neutralizar varios incendios forestales a la orilla de la ruta nacional 157 entre Lavalle y Frías.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy