Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Impactante simulacro de accidente aéreo movilizó a la Policía, Bomberos y Salud

29/09/2022 03:51 Policiales
Escuchar:

Impactante simulacro de accidente aéreo movilizó a la Policía, Bomberos y Salud Impactante simulacro de accidente aéreo movilizó a la Policía, Bomberos y Salud

Varias dependencias policiales, Seguridad Vial y de salud y emergencias, participaron de un importante despliegue que se realizó ayer para concretar un simulacro de accidente aéreo, poniendo en marcha los protocolos.

Según informaron, ayer la División de Explosivos y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, en conjunto con personal de salud, realizaron un operativo dando muestra del profesionalismo en este tipo de eventualidades.

El mismo tuvo lugar en el aeropuerto de Santiago del Estero, Vicecomodoro Ángel De la Paz Aragonés. Para esta actividad fueron designados unidades de traslado en emergencias de salud, efectivos policiales de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y efectivos de División Explosivos que realizaron trabajos específicos.

Efectivos de la División Bomberos, quienes intervinieron con su unidad con dotación a cargo de un oficial, los cuales estuvieron alistados y presentes en el aeropuerto dentro del tiempo estimado previamente, una vez en el lugar realizaron rastrillaje con fines de ubicar alguna posible víctima.

En tanto, los uniformados de la Dirección de Seguridad Vial se encargaron de realizar los cortes por las arterias que se trasladarían las unidades de emergencia.

También simularon el inicio de un incendio en un avión Beechcraft Turbo Hélice, bimotor, alertando a la torre de control que descienda de forma inmediata por la emergencia, comenzando la movilización por bomberos y expertos en explosivos entraron en acción, y tras varios minutos de batalla con agua y un producto químico especial, lograron sofocar las llamas.

Todo finalizó con el desembarco de 2 pasajeros mayores de edad y un menor en el Hospital Regional y Cepsi.

Ante la mirada de ocasionales transeúntes, se dio por finalizado al cronometrar el ejercicio y cumplir con los objetivos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy