Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenado a 5 años de cárcel por incendiarle la casa a su ex pareja

04/10/2022 21:54 Policiales
Escuchar:

Condenado a 5 años de cárcel por incendiarle la casa a su ex pareja Condenado a 5 años de cárcel por incendiarle la casa a su ex pareja

La Justicia condenó ayer a cinco años de prisión a un individuo en Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, al hallarlo responsable de incendiar la casa de su ex pareja y destruirla con todos sus muebles, dentro de un contexto de violencia de género y amenazas.

En juicio abreviado, la vocal Rosa Falco selló el futuro inmediato de Julio Gallardo, quien el 11 de abril del 2020 provocó un voraz incendio que en pocos minutos redujo a nada la vivienda de Mónica Liliana Villalba, a quien con antelación anunció que le prendería fuego la vivienda.

Así lo destacó en el debate la fiscal Andrea Juárez, al recrear los puntos más oscuros de una historia que por poco no acabó en luto, porque la ex pareja tiene hijos en común.

Del proceso se sabe que Gallardo golpeaba a Villalba, quien lo denunció y forzó a una investigación en la Seccional 28 y que la Fiscalía lo lanzara de la casa, es decir lo excluyó. En aquella ocasión, una sobrina le dio cobijo, quien reside en el mismo predio de toda la familia, mínimo a unos 30 metros de casa en casa.

Ni bien supo que su ex pareja se retiró, Gallardo irrumpió en el inmueble y le prendió fuego. Así de simple e irracional. Cuando Villalba regresó, el esfuerzo de tantos años ya era recuerdo "embardunado" por el humo del incendio intencional. La vocal Rosa Falco le dejó en claro ayer a Gallardo que sus acciones generan consecuencias, al condenarlo a 5 años de prisión efectiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy