Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Durísimo revés para los miembros de una banda narco del sur provincial

23/11/2022 23:22 Policiales
Escuchar:

Durísimo revés para los miembros de una banda narco del sur provincial Durísimo revés para los miembros de una banda narco del sur provincial

La Justicia de Añatuya dictó la prisión preventiva para tres de los cuatro sospechosos de integrar una banda dedicada a la venta de droga al menudeo en el sur de la provincia, por lo que los acusados permanecerán tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Añatuya, en la que se debía resolver la suerte de cuatro detenidos el pasado 7 de octubre en Bandera.

"Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y "Asociación ilícita", fueron los cargos que la fiscal del caso, Dra. Alejandra Sobrero, endilgó a los sospechosos: Lorenzo, González, Herrera y Marín.

Durante la audiencia, la Dra. Sobrero solicitó la prisión preventiva en contra de los mismos, argumentando la existencia de peligros procesales si los acusados recuperaban su libertad, ya que podrían entorpecer la investigación.

Recordó que en los primeros días de septiembre, una denuncia anónima alertó sobre la actividad ilícita del cuarteto, los cuales comenzaron a ser investigados y el 7 de septiembre, efectivos policiales de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, ejecutaron allanamientos simultáneos en los barrios La Florida y Padre Arnaldo Suárez de la ciudad cabecera del departamento Belgrano.

Los funcionarios secuestraron 164 gramos de cocaína en 131 envoltorios listos para la venta; 13 gramos en piedras a la espera de venta; 45 gramos de marihuana; 14 celulares, elementos de corte, cinco balanzas de precisión y platos con restos de cocaína; tres vehículos: dos autos (un Gol y un Citroën) y una moto Honda. También, fueron incautados por separado, $ 762.000, $ 40.000, $ 136.000 y otra bolsa con $ 87.000: más de $ 1.000.000.

La defensa de los acusados volvió a solicitar cambios de calificativa y excarcelaciones.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Ana María González Ruiz, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley para Lorenzo, González y Herrera, por lo que continuarán tras las rejas. En tanto, otorgó la excarcelación bajo estrictas medidas para la joven de apellido Marín.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy