Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Libre un supuesto narco acusado de liderar la venta en Las Termas

23/11/2022 23:44 Policiales
Escuchar:

Libre un supuesto narco acusado de liderar la venta en Las Termas Libre un supuesto narco acusado de liderar la venta en Las Termas

La Justicia de Las Termas de Río Hondo concedió la excarcelación a un hombre sospechado de liderar una de las bandas más importantes de venta de droga en esa ciudad, rechazando el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía y las evidencias obtenidas en más de seis meses de investigación.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el juez de Control y Garantías de la ciudad termal, Dr. Diego Vittar, resolvió conceder la libertad al supuesto cabecilla, apresado el 3 de octubre en una serie de allanamientos concretados en el barrio Villa Nueva.

La fiscal del caso, Dra. Analía Nóblega Rayo, ventiló en las audiencias que la investigación había comenzado a finales de febrero, cuando un joven que interceptaron en la vía pública con un bagullo de marihuana, reveló que se lo había comprado al acusado.

La representante del Ministerio Público encomendó la investigación de campo a Prefectura Naval y se realizaron trabajos de vigilancia en el domicilio, constatando el incesante movimiento de autos y motos.

En abril un juez autorizó las escuchas y la Fiscalía presentó en la audiencia más de 130 CDs con las grabaciones y hay más de 400 fojas con las transcripciones, que muestran conversaciones claramente relacionadas con la venta de estupefacientes.

Nóblega Rayó le imputó "comercialización agravada de estupefacientes" al principal acusado y dos mujeres que habrían sido cómplices (hay un prófugo que gozaba de arresto domiciliario por una causa de narcotráfico en la Justicia Federal).

El juez consideró que la evidencia presentada no era suficiente para dictar la prisión preventiva, y otorgó la libertad al principal acusado porque no se hallaron sustancias en los allanamientos, aunque sí se secuestraron elementos de corte y estiramiento, y recortes de nailon.

La Fiscalía apelará hoy la resolución, por considerar que el magistrado no contempló que la calificativa no requiere que se secuestre sustancia y a su criterio, la venta de droga por parte del acusado estaba acreditada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy