Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Arranca la batalla en pos de hacer despegar a la banda de "Los Angelitos"

24/11/2022 02:37 Policiales
Escuchar:

Arranca la batalla en pos de hacer despegar a la banda de "Los Angelitos" Arranca la batalla en pos de hacer despegar a la banda de "Los Angelitos"

Los abogados defensores contragolpearon ayer y acudieron a la Cámara de Apelaciones, en un intento por hacer "despegar" a tres integrantes de la denominada banda de "Los Angelitos" de la sospecha de haber orquestado un negocio millonario con autos robados y blanqueados en Santiago, y desguace y venta de autopartes.

El 16 de marzo pasado, los fiscales, Mariela Bitar de Papa y ángel Belluomini comandaron una serie de allanamientos en capital. Incautaron $ 1.650.000, una veintena de autopartes y desmantelaron al personal que operaba en Los "Angelitos". El lugar hoy es considerado una mera fachada para autos carentes de documentos, autopartes sin origen ni dueños aparentes y venta de repuestos a contrapelo de las leyes.

A mediados de año, la Justicia dictó prisión preventiva para David Marcelo Alegre, imputado como "jefe de asociación ilícita"; Adrián Eugenio Quiroga y Walter Marcelo Melín Abascal. Sus abogados, Carlos Ríos López y Gonzalo Tejeda, por Alegre; Melín Abascal, por Marcelo Castillo Gioya y Quiroga, por Cruz Martínez, ahora trasladaron sus reclamos al 4to piso de los tribunales.

Las imputaciones

Los cargos son "asociación ilícita, adulteración de instrumento público, encubrimiento agravado con el ánimo de lucro y por receptación y supresión de matrícula individualizadora de objeto registrable e infracción a la Ley 25761 (la cual regula la venta legal de autopartes) todo en concurso real".

La defensa planteó ayer los agravios que han sido fundamentados por la defensa de Alegre y Melín Abascal. Restan, la Fiscalía y el abogado de Quiroga. La audiencia pasó a un cuarto intermedio, según lo resolvió el alto cuerpo conformado por los vocales, Cristian Vittar, Sandra Generoso y Olga Gay de Castellanos.

Los voceros cercanos a la Fiscalía deslizaron que pedirá la ratificación de la prisión preventiva y que le sean desestimados todos los planteos de la defensa: falta de mérito, nulidades, presunta ruptura de la plataforma fáctica, entre otros requerimientos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy