Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a mujer trans acusada de abusar de dos menores de 13 años

24/11/2022 22:46 Policiales
Escuchar:

Detienen a mujer trans acusada de abusar de dos menores de 13 años Detienen a mujer trans acusada de abusar de dos menores de 13 años

La Justicia de Frías detuvo y fijó ayer 15 días de detención a una ex funcionaria municipal trans, sospechada de abusar sexualmente de dos adolescentes de 13 años, previo captarlos por Facebook.

"Abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores" son los cargos enrostrados por los fiscales, Gustavo Montenegro y Alfonso Arce a la sospechosa, de 47 años, que quedó privada de la libertad.

Todo se precipitó el mes pasado. Una mujer leyó algo que le llamó la atención en la cuenta de Facebook de su hijo, utilizable desde el celular del adolescente. Eran charlas entre el menor y la acusada, hecho que de inmediato la mujer informó a la madre del otro menor involucrado. Juntas, posteriormente radicaron la denuncia policial.

Días después, al menos un adolescente habría revelado en Cámara Gesell que la mujer trans lo contactó en la calle. Al igual que al otro menor, lo invitó a su casa. En su interior, los dos chicos habrían tenido sexo con la mujer trans.

Cada uno de los capítulos del suceso investigado fue detallado ayer, en audiencia judicial oficial, por el fiscal Alfonso Arce, basamento del pedido de detención al que se opuso la defensa de la acusada.

Cada parte fundamentó su posición, pero primó el derecho que asiste a cualquier menor, respeto de su sexualidad, aspecto que derribó la muralla defensiva del abogado de la mujer trans.

Así, la jueza Roxana Cejas Ramírez desestimó el pedido de libertad y, por el contrario, fijó 15 días de detención para la imputada y la Fiscalía prepara una batería de pericias y análisis psicológicos de la acusada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy