Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Operaron de un ojo a un ganadero salteño que fuera atrapado con 1 kilo de cocaína del "clan Castedo"

28/11/2022 23:40 Policiales
Escuchar:

Operaron de un ojo a un ganadero salteño que fuera atrapado con 1 kilo de cocaína del "clan Castedo" Operaron de un ojo a un ganadero salteño que fuera atrapado con 1 kilo de cocaína del "clan Castedo"

Un "ganadero" salteño habría sido intervenido quirúrgicamente ayer en el Hospital Regional, casi dos semanas después de caer detenido en ruta 11, frente a La Granja y Estación Simbolar, Banda, y secuestrársele un kilo de cocaína con el sello distintivo de un delfín, es decir del debilitado "Clan Castedo".

El individuo fue identificado con el apellido Argañarás y habría sido operado "del piso ocular en el ojo izquierdo", deslizaron los voceros hospitalarios.

Según la investigación, Argañarás y dos salteños más fueron detenidos por efectivos federales de civil, pertenecientes a la delegación de Las Termas. En contexto, se sospecha que el salteño era investigado hace un año y medio, pero en una línea secundaria de una larga cadena narco y cuyo demanda sería atribuida a un bandeño, cuya identidad aún no se filtró.

El proceso sería abarcativo a un correntino, al menos tres bolivianos, todos ellos bien identificados en cientos de horas de escuchas telefónicas, se supo al cierre. Para los investigadores, alguien filtró el viaje del salteño, en clara maniobra quizá tendiente a "eliminar competencia", se especulaba anoche.

El salteño fue indagado días atrás, asistido por sus abogados Aída Farrán Serlé y Gilberto Perduca. Concretamente, habría señalado que ignoraba la historia de la droga, ya que no era suya. Agregó que viajaba a Santiago porque tiene caballos y debía visitar a un veterinario, casi al momento de ser apresado a la vera de la ruta.

Pedido de eximición de prisión

No es todo. Sin perder tiempo, la defensa habría interpuesto un recurso de eximición de prisión a favor de un hermano del salteño. También, habría denunciado apremios al sostener que el detenido internado fue tratado con excesivo rigor y, por ende, se constituyó en querellante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy