Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos santiagueños, en ''''offside'''', con 30 cubiertas de contrabando

01/12/2022 00:47 Policiales
Escuchar:

Dos santiagueños, en ''''offside'''', con 30 cubiertas de contrabando Dos santiagueños, en ''''offside'''', con 30 cubiertas de contrabando

 

Un poderoso comerciante del departamento Avellaneda quedó "complicado" en el centro de una compleja investigación de un juez chaqueño, al haber sido detenidos dos empleados suyos con casi 30 cubiertas adquiridas en Paraguay e ingresadas de contrabando a Santiago del Estero.

 

El procedimiento se hizo el 22 de noviembre entre Taco Pozo (Chaco) y Monte Quemado, departamento Copo. Allí, personal de Gendarmería Nacional interceptó dos automóviles al mando de dos peones, de apellido Santillán, del comerciante santiagueño (identificando prima facie como W.A.H.): un Chevrolet Aveo y un Classic. Les incautaron una treintena de cubiertas, con un valor superior al $ 1.000.000, sin aval que certifique su legal tenencia.

 

Los santiagueños deslizaron que las cubiertas provenían de la República de Paraguay y que el destino final era la ciudad de Herrera, Avellaneda. Los Santillán quedaron detenidos y les secuestraron ambos automóviles, por disposición del juez Federal de Roque Sáenz Peña, Chaco, Ricardo Mianovich.

 

Los santiagueños enfrentarían cargos por "evasión". Ahora, trabajarían en forma conjunta la Afip y la DGA, en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero". "Nos constituiremos en la vecina provincia para requerir el reintegro de los dos vehículos", adelantó ayer el abogado del comerciante, Gabriel Toloza.

 

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy