×

Tucumano condenado por abuso cortó la tobillera y se escondió en Santiago: así lo descubrieron

Se trata de un joven de 28 años que huyó de la vecina provincia donde le pesaban varios años de prisión

- 20:32 Policiales

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº28 dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana Nº12 Quimilí, capturó a un condenado por la justicia de la Provincia de Tucumán por el delito de abuso sexual.  El sujeto gozaba de arresto domiciliario y el mes pasado cortó su tobillera  para luego darse a  la fuga.
Los efectivos fueron alertados de una persona en actitud sospechosa por Ruta Nacional Nª 89. De esta manera realizaron un recorrido  y a pocos metros divisaron al hombre de 28 años con domicilio en la vecina provincia. 
En la entrevista, manifestó que se alojaba  transitoriamente en un hotel  en la ciudad de Suncho Corral  y  que pesaba una causa penal en  su contra con intervención de la justica tucumana. Por este motivo y tras confirmar parte de lo expresado por la policía tucumana, la Fiscal Dra. Lorena Nieva,  dispuso su alojamiento en sede policial en calidad de demorado.
Luego de esto, la fiscal auxiliar Dra. Pilar Sampayo del Ministerio de Integridad Sexual N° 01 de la Provincia de San Miguel de Tucumán informó que efectivamente obra una causa por  ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE y que el mismo fue condenado a una pena de varios  años de prisión en fecha 07/04/2022 
Actualmente,  se encontraba con arresto domiciliario y  poseía un DISPOSITIVO GPS (pulsera electrónica) la cual en fecha 30/11/2022 en horas de la siesta fue dañada (cortada) escapándose de su vivienda.
Para finalizar el procedimiento la  Dra. Nieva Lorena, dispuso que el demorado continúe alojado en esta dependencia, hasta que personal Policial de la Provincia de Tucumán se hagan presentes a fin de trasladarlo a su provincia de origen.

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 28 dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana Nº12 Quimilí, capturó a un condenado por la justicia de la Provincia de Tucumán por el delito de abuso sexual.

El sujeto gozaba de arresto domiciliario y el mes pasado cortó su tobillera para luego darse a la fuga. Los efectivos fueron alertados de una persona en actitud sospechosa por Ruta Nacional Nº 89.

De esta manera realizaron un recorrido y a pocos metros divisaron al hombre de 28 años con domicilio en la vecina provincia. En la entrevista, manifestó que se alojaba  transitoriamente en un hotel en la ciudad de Suncho Corral y que pesaba una causa penal en su contra con intervención de la justicia tucumana.

Por este motivo y tras confirmar parte de lo expresado por la policía tucumana, la Fiscal Dra. Lorena Nieva, dispuso su alojamiento en sede policial en calidad de demorado.

Luego de esto, la fiscal auxiliar Dra. Pilar Sampayo del Ministerio de Integridad Sexual N°01 de la Provincia de San Miguel de Tucumán informó que efectivamente obra una causa por  ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE y que el mismo fue condenado a una pena de varios  años de prisión en fecha 07/04/2022.

Actualmente, se encontraba con arresto domiciliario y  poseía un DISPOSITIVO GPS (pulsera electrónica) la cual en fecha 30/11/2022 en horas de la siesta fue dañada (cortada) escapándose de su vivienda.

Para finalizar el procedimiento la  Dra. Nieva Lorena, dispuso que el demorado continúe alojado en esta dependencia, hasta que personal Policial de la Provincia de Tucumán se hagan presentes a fin de trasladarlo a su provincia de origen.

Más noticias de hoy