×

Santiagueña, coordinadora de un tour de compras, muere en un triple choque

La víctima, del Bº Mariano Moreno, viajaba con destino a Paraguay. El micro en el que circulaba fue embestido por un camión que chocó con otro.

- 00:10 Policiales

Una joven madre santiagueña que se dedicaba a coordinar viajes de los llamados tour de compras a Paraguay, falleció anteayer en un triple choque sobre la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 105 en inmediaciones de la localidad de Machagai, en la provincia de Chaco.

Se trata de Gloria Fiore, una vecina de barrio Mariano Moreno, quien la noche del viernes fue víctima de un trágico accidente mientras circulaba en un colectivo junto a otros 56 pasajeros y fueron embestidos por un camión que segundo antes había colisionado con otro camión.

Además de Fiore, en el trágico choque falleció Mario Roberto Herrera, camionero que trasladaba arena, y el conductor del colectivo identificado como José Alejandro Nieva.

Según el informe policial, un camión que se dirigía a las Breñas con una carga de arena chocó contra otro camión que transportaba granos de maíz, con destino a la provincia de Corrientes. No se precisaron los motivos del tremendo choque entre ambos pesados vehículos.

Los efectivos que trabajaron en el lugar informaron que a raíz de la primera colisión, uno de los vehículos de carga se desvió y chocó contra el colectivo afectado a la empresa Nieva Viajes, que se dirigía hacia Paraguay, y según se supo había partido cerca de las 19 de la terminal santiagueña.

A consecuencia del brutal impacto murieron tres personas. Los choferes perecieron en el acto, mientras que Gloria no logró resistir las heridas que tenía y falleció mientras era trasladada al Hospital 4 de Junio, de Sáenz Peña.

En el lugar trabajó personal de Gabinete Científico abocándose a sus tareas específicas mientras se realizaron trabajos de remoción de vehículos con una grúa.

Según se supo, Gloria tenía dos hijos y vivía en la zona oeste de la ciudad junto a su esposo. El trágico hecho generó conmoción entre sus familiares y amigos que se volcaron a las redes sociales para despedirla.

Al menos otras tres personas sufrieron heridas y lesiones de consideración. Anoche, eran tratadas en centros de salud de la vecina (Ver aparte).

Tras el trágico choque, y ante la magnitud y la gravedad de los hechos, la ministra de Seguridad y Justicia chaqueña, Gloria Zalazar, salió a decir que aquella provincia "se lleva adelante un intenso trabajo en las rutas chaqueñas con el objetivo de prevenir siniestros viales en los que se lamentan víctimas fatales. Es por eso que, además de los controles diarios en distintos puntos de la provincia realizados por personal de Policía Caminera, también se impulsa un plan de radarización para la reducción de la velocidad en accesos a localidades y rutas".

Hay varios heridos, entre ellas una mujer grave

Mientras la Fiscalía de turno de Resistencia, a cargo de Rosana Soto, inició actuaciones en la causa "supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito", se supo que siete personas aún se encuentran heridas.

Según revelaron los diarios chaqueños se trata de una mujer de 61 años, quien sería oriunda de Añatuya, presenta "traumatismo torácico"; otra pasajera, de 39, resultó con "fracturas de brazo derecho".

También una mujer de 52 años resultó con "traumatismo abdominal izquierdo" y ya fue dada de alta. Mientras que un hombre (30), que también fue al Hospital 4 de Junio, sufrió "traumatismo en la región lumbar derecha".

Por otro lado una mujer (56) presentó una "herida punzo cortante en codo izquierdo, leve", permanece en el Hospital de Plaza. Una ciudadana de 51 resultó con "contusión hombro izquierdo" y permanece internada.

Por otra parte, se registró el ingreso de una mujer de 72, quien aguarda por sus exámenes médicos.

Más noticias de hoy