Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Viralizan imagen de un perro arrastrado por un auto y piden la detención de un remisero

04/12/2022 00:14 Policiales
Escuchar:

Viralizan imagen de un perro arrastrado por un auto y piden la detención de un remisero Viralizan imagen de un perro arrastrado por un auto y piden la detención de un remisero

Un remisero fue denunciado ayer, después que las redes sociales viralizaran un video y fotografías en momentos en que arrastraba a un perro atado a su vehículo durante varias cuadras.

Según la investigación, el cruel suceso data del jueves pasado y se habría registrado en inmediaciones de la ruta 9 cerca del B° Bosco III, en la zona oeste de la ciudad capital.

Un particular tomó fotos y grabó el instante en que el remisero J.B.R. habría atado a su coche un perro, al que cuadras más adelante desató, ya muerto. El testigo subió las imágenes y la gente reaccionó furiosa contra el remisero.

El descargo

Al verse expuesto, el propio remisero habría hecho su descargo señalando que él no lo mató. "Peleaban dos perros. Uno ya estaba muerto en mi terreno cuando lo encontré. Lo que hice fue atarlo a mi auto y arrastrarlo 2 o 3 cuadras y después lo abandoné…", habría sido su explicación.

"Después, apareció un muchacho filmándome. No sé qué va a pasar, pero no creo haber hecho daño a un animal que ya se encontraba muerto", deslizó el remisero.

Sin perder tiempo, el abogado Horacio Pato interpuso ayer al mediodía una denuncia y requirió la detención del remisero, según lo confirmó el letrado a EL LIBERAL. La vía fue el sistema de mesa de entradas virtual y mañana los fiscales se interiorizarán del suceso.

Fundamentos

"Es por terrible infracción a la Ley 14.346 de maltrato y violencia en contra de los animales. He solicitado la detención del denunciado ante la contundencia de las pruebas", explicó Pato.

La norma vigente es clara. "…Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales"... "…Serán considerados actos de crueldad: Inciso, 7° Lastimar y arrollar animales intencionalmente; causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy