Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan muerte de violinista en Añatuya, ordenan autopsia y temen que sea un homicidio

04/12/2022 00:37 Policiales
Escuchar:

Investigan muerte de violinista en Añatuya, ordenan autopsia y temen que sea un homicidio Investigan muerte de violinista en Añatuya, ordenan autopsia y temen que sea un homicidio

Un vecino del B° Néstor Kirchner, en Añatuya, fue hallado agonizante el viernes en su casa, con signos de haber recibido golpes y dejó de existir ayer a la madrugada. La Fiscalía abrió una investigación y afectó a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de ciudad capital.

Pese al hermetismo con que los fiscales Alejandra Sobrero y Gabriel Gómez comandan la causa, trascendió que la víctima fue identificada como Osvaldo Cortesse, de 76 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

El hombre vivía solo y en la actualidad integraba un coro en la ciudad de Añatuya, General Taboada, cuyos compañeros fueron los que reaccionaron desconcertados ante dos días de llamativo silencio y sin que la víctima respondiera a los mensajes de whatsapp.

Silencios llamativos

Sin perder tiempo, los músicos llamaron a un integrante del entorno de Cortesse, quien abrió la puerta el viernes a las 20. Al instante, habría descubierto a Cortesse con signos de haber sufrido una agresión física, en total desorden, y agonizante.

De inmediato, la Fiscalía dispuso que fuese conducido al hospital local donde falleció ayer después de la 1.30.

Ante el desenlace, la fiscal Alejandra Sobrero convirtió la casa de Cortesse en "búnker" de la investigación, sostenida en expertos de la policía: la prioridad la tenían funcionarios de la División Criminalística y sus pares capitalinos de Homicidios y Delitos Complejos.

La autopsia esclarecedora

Por disposición de los fiscales, la policía realizó pericias y secuestró numerosos objetos, pero lo más trascendente es la autopsia esclarecedora a cargo de forenses del Poder Judicial.

A la vez, la policía local tomó testimoniales ayer a los vecinos de Cortesse, en busca de develar su rutina, amigos, labor personal, familiares, etc.

Con las conclusiones en la mesa, mañana la fiscal se imbuiría de cada detalle en la historia de la víctima y luego daría luz verde a la entrega del cuerpo a sus familiares. A la vez, los peritos trabajan en la extracción del contenido del celular del músico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy