Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le escribió una carta a su mamá para develarle que su papá la abusaba

06/12/2022 01:44 Policiales
Escuchar:

Le escribió una carta a su mamá para develarle que su papá la abusaba Le escribió una carta a su mamá para develarle que su papá la abusaba

Una adolescente de 15 años que era abusada sexualmente por su propio padre, le escribió una carta a su mamá pidiéndole ayuda porque lo que ella tanto temía que le sucediera en la calle, le estaba sucediendo dentro de su casa.

El dramático caso salió a la luz hace tres años en la ciudad de La Banda y el acusado que hoy tiene 38 años, comenzó a ser juzgado en el Palacio de Tribunales. Pesan sobre sus espaldas los cargos por "Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo".

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se desarrolló la primera audiencia del debate oral, en la que las representantes del Ministerio Público Fiscal, Dras. Alicia Falcione (fiscal coordinadora de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de La Banda) y Sonia Lobo, expusieron su alegato de apertura.

Ante el tribunal –integrado por los Dres. Rosa Falco (presidenta), Juan Carlos Storniolo y José Viaña-, Falcione y Lobo señalaron que el caso salió a la luz en el año 2019 en la ciudad de La Banda, cuando la víctima tenía 15 años.

Angustiada y cansada del infierno que vivía en su hogar, decidió tomar un papel y escribió con su puño y letra el horror que vivía por culpa de su padre desde que tenía 13 años.

Con estremecedores detalles habría precisado que el supuesto depravado habría comenzado con tocamientos y luego llegó a accederla y que los vejámenes se sucedieron en esos dos años y que ya no soportaba más esa situación.

Le sintetizó en lo que ella (la madre) temía que le sucediera en la calle, lo estaba padeciendo dentro de su casa y pedía que la ayudara por eso.

La mujer, al enterarse, radicó la denuncia y se inició la investigación. Se realizaron los exámenes médicos y la Cámara Gesell de la víctima, la cual sería reproducida hoy, al igual que la de una amiga a la que por ese entonces ésta le había develado lo que le sucedía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy