Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fútbol fatal: tucumanos siguen presos por matar a un rival santiagueño

06/12/2022 01:49 Policiales
Escuchar:

Fútbol fatal: tucumanos siguen presos por matar a un rival santiagueño Fútbol fatal: tucumanos siguen presos por matar a un rival santiagueño

Tres tucumanos continuarán tras las rejas por decisión de la Cámara de Apelaciones, acusados de asesinar a un santiagueño y herir de gravedad a su hermano en Rapelli, Pellegrini, tras un campeonato de fútbol.

Se trata de Pablo Ezequiel Ruiz (a) "Matías", Gonzalo Ruiz y Luis Sierra, imputados por "homicidio simple" en perjuicio de Alejandro Díaz, y "lesiones graves", por su hermano Nicolás Díaz, el sobreviviente.

El hecho se registró el 9 de julio en Rapelli. Después de un campeonato de fútbol, Luis Sierra, Pablo y Gonzalo Ruiz atacaron con un arma blanca a los hermanos Díaz. Lo desconcertante es que hasta entonces, la víctima y sus familiares solían compartir encuentros deportivos con los tucumanos, con residencia a escasos metros del límite provincial.

Los testigos dijeron que hubo dos hechos. Terminó el partido y estalló una pelea entre santiagueños y tucumanos. La misma se habría trasladado hasta una zona de cantinas donde se generó otro enfrentamiento.

Allí, la víctima recibió una cuchillada y falleció tras dos semanas de agonía en un centro de salud tucumano. A su vez, su hermano Nicolás permaneció en observación y recibió el alta médica.

Las caídas, uno a uno

Las crónicas recuerdan que la detención de los hermanos Ruiz se materializó el 11 de agosto en la localidad de 7 de Abril; a su vez, Sierra se entregó en la Comisaría 32 de Nueva Esperanza.

Les fue dictada la prisión preventiva y ahora los abogados acudieron a la Cámara de Apelaciones. Allí, los vocales Olga Gay de Castellanos y Gabriela Núñez de Cheble estuvieron a cargo de la audiencia.

En ella, la fiscal Belkis Alderete y el instructor Mauro Denti se opusieron a los planteos de la defensa resuelta en obtener cambios de calificativa y/o libertad.

Después de escuchar los planteos de la defensa y la Fiscalía, la Cámara de Apelaciones confirmó en la víspera las calificativas y los tres tucumanos seguirán privados de la libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy