×

Capturan al depravado que buscó a su amiga del boliche y la abusó

El sospechoso fue apresado en su domicilio de calle Salta del barrio Centro. En las próximas horas prestará declaración de imputado ante la fiscal de la causa.

- 02:36 Policiales

Un hombre sospechado de haber abusado sexualmente de una joven a la salida de un boliche, fue capturado por los uniformados en las últimas horas y quedó a disposición de la Justicia. En su domicilio secuestraron importantes elementos para la investigación.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, el hecho se registró ayer cuando efectivos del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos dieron cumplimiento a un oficio judicial a cargo de la fiscalía de la Dra. Jésica Lucas.

Según precisaron, se concretó un allanamiento en calle Salta del barrio Centro de esta ciudad, en el lugar se procedió a detener a un hombre de 48 años, y se procedió al secuestro de prendas de vestir femeninas, como así también una caja de preservativos y un teléfono celular.

De acuerdo con el proceso, la víctima tendría 19 años. Ante las autoridades de la Comisaría Nº 1 Mujer y Familia habría declarado que reside en el Bº Ejército Argentino y el acusado, en el Bº Centro.

Explicó que el domingo a la madrugada abandonó un boliche en Solís y Aguirre. Llamó por celular a su amigo para que la fuese a buscar porque se encontraba mareada por el alcohol. En efecto, éste la retiró, la trasladó a su casa y la ubicó en una habitación para que descansara.

Al despertar, a media mañana, se encontró con su amigo accediéndola sexualmente. Estalló un escándalo que terminó con ella huyendo de la casa en remís, llorando.

Investigación

Formalizó la denuncia y la causa pasó a órbitas de la Dra. Lucas. La funcionaria ordenó que la víctima sea conducida al Cuerpo Médico Forense a los fines de un examen físico ginecológico e hisopado vaginal; también, a un laboratorio para dosaje y/o extracción de sangre; que se le retenga el celular para la correspondiente pericia.

Gracias al rápido accionar policial se pudo dar con el sospechoso, el cual quedó aprehendido a cargo de la fiscalía interviniente. En las próximas horas podría prestar declaración de imputado por el supuesto delito de "Abuso sexual con acceso carnal".



Más noticias de hoy