Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robo de pala valuada en $ 15.000.000: "Nachi" fue excarcelado y la fiscal le apunta a dos socios anónimos

07/12/2022 00:09 Policiales
Escuchar:

Robo de pala valuada en $ 15.000.000: "Nachi" fue excarcelado y la fiscal le apunta a dos socios anónimos Robo de pala valuada en $ 15.000.000: "Nachi" fue excarcelado y la fiscal le apunta a dos socios anónimos

La posibilidad de ser descubiertos en el presunto robo de 40 bolsas de semillas mediante el circuito interno de cámaras de seguridad, generaban anoche escozor en al menos dos individuos, sospechados de idear el audaz "hurto" de una pala de arrastre de alta complejidad, desde el playón de la Dirección de Recursos Hídricos en Colonia Dora (Avellaneda) valuada en más de $ 15.000.000.

El proceso es impulsado por la fiscal Alejandra Sobrero, quien tendría en la mira a dos "socios" del confeso "comisionista" Nazareno "Nachi" Mendoza, dueño de un hipódromo de la zona, y quien vio ayer de nuevo la luz del sol, al ser excarcelado por la jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz.

El "hurto" se conoció la semana pasada, al interponerse una denuncia. Por debajo de la superficie penal, algunas voces marcaron a "Nachi" Mendoza. Ni bien fue apresado, el "burrero" pidió acelerar la fecha para su declaración de imputado y proveyó a la fiscal un contexto desconocido.

Primero, habría indicado que no actuó solo, sino que al menos tenía dos cómplices. Bien persuasivo, habría explicado que el "hurto" fue orquestado en su casa y participaron dos socios no tan anónimos.

Prueba del encuentro, habría agregado que uno de ellos le dejó 40 bolsas de semillas para otra operación. Por si resultara insuficiente para Sobrero, "Nachi" habría entregado la filmación de su circuito interno en que aparecerían todos los participantes el día del "cónclave", tras la pala "millonaria".

El contragolpe

Sin margen para el error, Sobrero ya habría requerido medidas y extrajo las imágenes de las cámaras provistas por "Nachi", a quien representa el abogado Gabriel Toloza.

Mientras los investigadores aguardan medidas, "Nachi" fue conducido ayer a audiencia en los tribunales añatuyenses y una hora después fue excarcelado, pero bajo reglas de conducta.

El individuo no puede ausentarse de la provincia, debe guardar prudente distancia de los dos sospechosos, cero alcohol y no incurrir en nuevos delitos, trascendió. La medida fue notificada por la magistrada a las partes y antes de las 16, "Nachi" fue excarcelado. La jueza González Ruiz le dejó bien en claro que si se aleja un punto de la resolución, adiós a la libertad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy