×

Convicto acusó a un guardia termeño de abusarlo y habría un segundo caso

Las autoridades habrían dispuesto mayor vigilancia y tecnología en todos los pabellones.

- 02:38 Policiales

Un guardiacárcel termeño quedó en la víspera en la mira policial y judicial, ya que un interno lo habría acusado de atacarlo sexualmente, generando con ello un revuelo mayúsculo en la población penitenciaria de Alsina 850.

De acuerdo con la presentación, la presunta víctima se encuentra alojada desde hace pocos meses y enfrenta una causa por homicidio.

Según su versión, el abuso sexual sobrevino el 1 de diciembre pasado, entre la 1 y 5 de la madrugada, mientras dormía en una celda del hospital interno de la penitenciaría. Pese a no proveer tantos detalles, trascendió que dijo haber sido atacado y abusado por un guardiacárcel oriundo de Las Termas de Río Hondo, ciudad a la que él también pertenece.

Urgente, las autoridades asistieron al detenido en el área de enfermería. A la vez, el guardia apuntado habría sido cambiado de destino, pero nadie descarta que la investigación lo traiga de regreso a la capital, ya que el preso lo sindicó con nombre y apellido.

Otro caso

Por otra parte, trascendió ayer que no se trataría de una sola víctima, sino que al menos 20 días atrás otro interno habría sido abusado mientras dormía en el pabellón “L”.

Los voceros explicaron que la víctima se encuentra aún conmocionada y habría verbalizado que dos sujetos lo inmovilizaron y terminó accedido por más internos de la Penitenciaría.

Con dos presos alertando sobre dos abusos en menos de tres semanas, en las últimas horas habrían sido dispuestas medidas de protección y mayor vigilancia en todos los pabellones.

A ello se añaden fuertes controles con las cámaras de seguridad, aliadas clave para que la policía y los fiscales investiguen a todos los protagonistas de los abusos denunciados


Más noticias de hoy